
La Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de UIC Barcelona ha celebrado una nueva edición de los Desayunos Cátedra con Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV.
Bajo el título, “El despliegue del propósito en DKV”, Silvia Agulló explicó que a partir del año 2012 empezaron a incorporar el concepto del propósito en la organización. En todos los planes estratégicos añadieron una frase inspiradora, “el sueño”, que daba sentido a la razón de ser de la compañía y que iba más allá del “qué hacemos” y del “cómo lo hacemos”.
A partir de este momento, definieron un propósito genérico: “nos esforzamos por un mundo mejor”, reforzando el concepto del “para qué” hacemos las cosas y, por tanto, potenciando el negocio responsable.
En el año 2016 dieron un paso más e incorporaron el concepto “el sueño-propósito”, vinculando la esencia de DKV a un mundo más saludable. Dentro de este plan estratégico, la organización empezó a evaluar de qué manera repercutían las acciones entre los grupos de interés, teniendo en cuenta aspectos éticos, sociales y medioambientales.
Silvia Agulló explicó que una compañía de seguros anualmente renueva las pólizas y si el cliente no les sale rentable económicamente, pueden suspenderle el contrato. En este caso DKV, a partir de los 3 años, se compromete a no dar de baja el contrato del cliente ni a subirle el precio de la prima independientemente del uso que haya hecho de ella. De esta manera DKV se compromete con un mundo más saludable, responsable y a proteger el cliente más allá del coste que supone.
Desde el 2012 DKV promueve actividades y formaciones para desplegar el propósito entre los trabajadores de toda la compañía. Asimismo, evalúan constantemente el impacto del propósito a través de diferentes medidores para analizar la reputación y los resultados tanto dentro como fuera de la compañía.
Los Desayunos Cátedra ponen en contacto el mundo empresarial y académico con el fin de generar debates sobre temas relacionados con el propósito y la Dirección por Misiones.
ÚLTIMOS POST DE DPM CÁTEDRA
9.º Simposio Empresas con Rostro Humano: “Human Flourishing a través del propósito”
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y la Fundación DPMC han celebrado el 9º Simposio de la Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de UIC Barcelona, bajo el título Human Flourishing a través del Propósito. El encuentro, celebrado...
Jaume Armengou habla del análisis de decisiones en el cumplimiento de la misión en los “Desayunos Cátedra”
La Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo celebró el pasado 2 de junio una nueva edición de los Desayunos Cátedra bajo el título: "Análisis de decisiones bajo criterios múltiples. ¿Se puede indexar el cumplimiento de la misión? ...
El 8º Simposio Empresas con Rostro Humano fija la felicidad en las empresas como propósito final, por encima del dinero
Decenas de empresas españolas se dan cita en el simposio “Transformando el mundo empresarial a través del propósito”, con más de cuarenta ponentes que comparten sus experiencias empresariales y coinciden en la necesidad de las compañías de como propósito final, por...
La profesora del IESE, Inés Alegre, habla de Inteligencia artificial con propósito en los Desayunos Cátedra
El pasado 17 de marzo se realizó el segundo Desayuno Cátedra organizado por la UIC y la Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo. En esta esta ocasión la invitada fue Inés Alegre, profesora del Departamento de Análisis y...
Primer Desayuno Cátedra con el tema “La toma de decisiones en entornos turbulentos”
El pasado 3 de febrero se realizó el primer Desayuno Cátedra organizado por la UIC y la Fundación DPMC participa. En esta ocasión el invitado fue Miguel Ángel Ariño, profesor de IESE y patrón de la UIC, que realizó una ponencia entorno a la toma de decisiones en...