
La Fundación DPMC, conjuntamente con La Cátedra de Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de UIC Barcelona, y con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, han lanzado el Índice 3D del Propósito, un indicador para medir el impacto del Propósito en las organizaciones.
El Índice 3D nace después de 15 años de investigación y se ha elaborado a partir de una investigación empírica sobre una muestra de más de 65 empresas y 2.700 directivos.
En pocas palabras, el Índice 3D del Propósito es una nueva métrica que aspira a integrarse como un indicador clave que toda organización debería utilizar para conocer el grado de vivencia del propósito corporativo, de modo similar a como se emplean indicadores como el NPS (Net Promoter Score) o el de reputación global.
Además, el Índice 3D se pone a disposición del mundo empresarial para su uso libre por parte de las organizaciones, de manera coherente y alineada con la generosidad inherente al propósito y valores de las tres instituciones que lo han impulsado. El objetivo de dichas instituciones no es otro que buscar mejorar la forma en que las empresas desarrollan la medición interna del propósito, con rigor y autenticidad, y, gracias a ello, mejorar el sentido de propósito de la sociedad.
Si quieres saber más sobre el índice, puede encontrar más información aquí.
También debes saber que desde nuestro área de consultoría ofrecemos ayuda en la implantación en tu empresa de los resultados de dicho índice, así como de las acciones de mejora que se deriven de los mismos . Para ello, solo tiene que escribirnos desde la sección de contacto de la web.
ÚLTIMOS POST DE DPM CÁTEDRA
9.º Simposio Empresas con Rostro Humano: “Human Flourishing a través del propósito”
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y la Fundación DPMC han celebrado el 9º Simposio de la Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de UIC Barcelona, bajo el título Human Flourishing a través del Propósito. El encuentro, celebrado...
El despliegue del propósito en DKV en una nueva edición de los Desayunos Cátedra
La Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de UIC Barcelona ha celebrado una nueva edición de los Desayunos Cátedra con Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV. Bajo el título, “El...
Jaume Armengou habla del análisis de decisiones en el cumplimiento de la misión en los “Desayunos Cátedra”
La Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo celebró el pasado 2 de junio una nueva edición de los Desayunos Cátedra bajo el título: "Análisis de decisiones bajo criterios múltiples. ¿Se puede indexar el cumplimiento de la misión? ...
El 8º Simposio Empresas con Rostro Humano fija la felicidad en las empresas como propósito final, por encima del dinero
Decenas de empresas españolas se dan cita en el simposio “Transformando el mundo empresarial a través del propósito”, con más de cuarenta ponentes que comparten sus experiencias empresariales y coinciden en la necesidad de las compañías de como propósito final, por...
La profesora del IESE, Inés Alegre, habla de Inteligencia artificial con propósito en los Desayunos Cátedra
El pasado 17 de marzo se realizó el segundo Desayuno Cátedra organizado por la UIC y la Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo. En esta esta ocasión la invitada fue Inés Alegre, profesora del Departamento de Análisis y...
Primer Desayuno Cátedra con el tema “La toma de decisiones en entornos turbulentos”
El pasado 3 de febrero se realizó el primer Desayuno Cátedra organizado por la UIC y la Fundación DPMC participa. En esta ocasión el invitado fue Miguel Ángel Ariño, profesor de IESE y patrón de la UIC, que realizó una ponencia entorno a la toma de decisiones en...