La Fundación DPMC, conjuntamente con La Cátedra de Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de UIC Barcelona, y con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, han lanzado el Índice 3D del Propósito, un indicador para medir el impacto del Propósito en las organizaciones.  

El Índice 3D nace después de 15 años de investigación y se ha elaborado a partir de una investigación empírica sobre una muestra de más de 65 empresas y 2.700 directivos. 

En pocas palabras, el Índice 3D del Propósito es una nueva métrica que aspira a integrarse como un indicador clave que toda organización debería utilizar para conocer el grado de vivencia del propósito corporativo, de modo similar a como se emplean indicadores como el NPS (Net Promoter Score) o el de reputación global. 

Además, el Índice 3D se pone a disposición del mundo empresarial para su uso libre por parte de las organizaciones, de manera coherente y alineada con la generosidad inherente al propósito y valores de las tres instituciones que lo han impulsado. El objetivo de dichas instituciones no es otro que buscar mejorar la forma en que las empresas desarrollan la medición interna del propósito, con rigor y autenticidad, y, gracias a ello, mejorar el sentido de propósito de la sociedad.

Si quieres saber más sobre el índice, puede encontrar más información aquí.  

También debes saber que desde nuestro área de consultoría ofrecemos ayuda en la implantación en tu empresa de los resultados de dicho índice, así como de las acciones de mejora que se deriven de los mismos . Para ello, solo tiene que escribirnos desde la sección de contacto de la web.

 

 

ÚLTIMOS POST DE DPM CÁTEDRA