El pasado 3 de febrero se realizó el primer Desayuno Cátedra organizado por la UIC y la Fundación DPMC participa. En esta ocasión el invitado fue Miguel Ángel Ariño, profesor de IESE y patrón de la UIC, que realizó una ponencia entorno a la toma de decisiones en entornos turbulentos.

Al desayuno también asistieron otros académicos de la UIC y algunas empresas de la Comunidad DPMC. El objetivo de los Desayunos Cátedra es poner en contacto el mundo académico con el empresarial para debatir sobre temas vinculados con el propósito y la empresa.

 

En un momento de incertidumbre económica, política, sanitaria y global, con los efectos que ello tiene, la toma de decisiones es muy compleja. En estos momentos es cuando el empresario debe conseguir el compromiso del empleado que le acompaña en las decisiones que se adopten, y para conseguirlo debe proporcionar un sentido a su trabajo, a su proyecto, debe conseguir que se sienta importante en la empresa que aporta valor. En esta ocasión, el invitado fue Jaume Armengou, miembro del Consejo de Dirección del IESE como secretario general, quién utilizó un ejemplo de una familia que debe mudarse por motivos de  trabajo para desarrollar el caso. La familia deberá elegir la casa dónde irán a vivir, teniendo en cuenta diferentes factores: los metros cuadrados, el precio del alquiler, el barrio donde está ubicada, si está cerca de los colegios, del transporte público etc, y deberá puntuar cada factor para dar un valor a “la satisfacción de mi elección”.

Pulsa aquí para ver el vídeo.

ÚLTIMOS POST DE DPM CÁTEDRA