CÓMO LO HACEMOS
Te invitamos a mirar la organización desde otra perspectiva.
Creemos firmemente en los modelos de dirección y organización de empresas basado en las personas, sus motivaciones, sus valores y el sentido de trascendencia de sus actuaciones.
con un enfoque pionero y humanista
Analizamos el diseño organizativo bajo la perspectiva de la unidad.
Partiendo de esta reflexión sobre el diseño organizativo y su encaje respecto al propósito de la empresa y de los trabajadores, trabajaremos los ejes de autenticidad y coherencia.
Autenticidad para conectar los valores con todas las decisiones tomadas en la compañía y a todos los niveles, propiciando una nueva cultura de unidad construida a través del comportamiento diario.
Coherencia para conectar las herramientas y sistemas con el propósito de la empresa y de los trabajadores, ajustando los elementos que conectan el qué se hace con el cómo se hace, todo ello alineado con el sentido de propósito.
La integridad es una consecuencia de lo anterior elaborándose la comunicación y las dinámicas en la empresa que facilitan todo el proceso y que permiten la internalización del propósito.
Desarrollar el liderazgo natural sobre los compromisos personales definidos en todos los niveles de la organización.
Desarrollar un diseño conceptual de las herramientas de gestión que ayudan a los managers a liderar para mantener la alineación de equipos y de los principios que se han establecido.
Diseñar un plan holístico de comunicación a medio plazo que incluya eventos de alto impacto emocional.
En una Fase 0 realizaremos un diagnóstico para entender como la compañía traslada el sentido de propósito a sus trabajadores. Se observará como gestiona las relaciones interpersonales y como vive el sentido de misión.
En una Fase 1 ayudaremos a la compañía a definir su estrategia conectada con sus valores, su estructura organizativa y de roles. Concluiremos sabiendo quienes somos y quienes queremos ser.
En la siguiente Fase 2 los esfuerzos se dirigen a coordinar el despliegue de acciones, medidas, indicadores, asegurando que individualmente las personas saben como y cuanto contribuyen en la organización. Terminaremos aceptándonos en nuestros roles y compartiendo y entendiendo el propósito de empresa y el individual.
En la Fase 3 el propósito forma parte de una manera natural de la estrategia y de la toma de decisiones de la compañía, reconociéndose tanto internamente como externamente. Al finalizar generaremos a todos los niveles una dinámica de colaboración y unidad preparándonos para la siguiente fase.
En la Fase 4 el propósito personal y el de la empresa ya están íntimamente vinculados. Existe un deseo constante de compartir propósito, de renovarlo, de proponerse nuevas metas y nuevos retos.