Blog

9.º Simposio Empresas con Rostro Humano: «𝘏𝘶𝘮𝘢𝘯𝘍𝘭𝘰𝘶𝘳𝘪𝘴𝘩𝘪𝘯𝘨 a través del Propósito»

#𝘏𝘶𝘮𝘢𝘯𝘍𝘭𝘰𝘶𝘳𝘪𝘴𝘩𝘪𝘯𝘨: la clave para la transformación del mundo empresarial. ¿Quieres construir un mundo mejor a través de tu trabajo? ¿Quieres conocer las herramientas y estrategias para crear un ambiente laboral donde las personas puedan desplegar su propósito y florecer? Si quieres ser un actor importante en esta transformación del mundo empresarial, ¡apunta esta fecha en tu […]

El propósito en la empresa

Mayte Márquez, durante la jornada ThankUDay organizada por la Universitat Internacional de Catalunya explicó por qué las empresas están integrando el propósito en sus estrategias y en los procesos de toma de decisiones. Nos contó el para qué las empresas descubren su propósito y cómo la dirección por misiones las ayuda a descubrirlo. Algunos datos […]

Agradecidos de la repercusión del 8º Simposio Empresas con Rostro Humano

Agradecer a todos los que hicieron posible el 8º Simposio Empresas con Rostro Humano de la Cátedra de Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de la Universitat Internacional de Catalunya: ponentes y asistentes, personal técnico y de coordinación, estudiantes y externos. El pasado 22 de abril se constató que el propósito no es una moda sino […]

¿Qué significa transformar a través del propósito?

Mayte Márquez, consultora y experta en personas en DPMC, hace un símil con una brújula que todos llevamos en el interior, a la que no siempre prestamos atención. Una brújula que nos señala dónde está nuestro norte, dónde está nuestro propósito. Cuando realizamos un cambio de rol, podemos hacerlo asumiendo las nuevas funciones y tareas […]

¿Qué observas en las personas al implementar la Dirección por Misiones?

Mayte Márquez, consultora y experta en personas en DPMC, destaca tres cosas que observa en las personas cuando está trabajando con ellas la implementación de la Dirección por Misiones. Observa, a través de sus palabras, de lo que dicen, “que son capaces de clarificar su rol dentro de la empresa, sobre todo a nivel de […]

¿Qué beneficios ofrece la Dirección por Misiones a las empresas?

Alex Montaner, consultor y experto en liderazgo en DPMC, destaca la agilidad en la toma de decisiones como uno de los beneficios de la Dirección por Misiones, y decisiones que son consistentes (auténticas, íntegras y coherentes), muy necesario en el entorno cambiante en que se encuentran las organizaciones. Alex nos cuenta que “en las empresas […]

Superando la crisis: trabajando y viviendo el propósito

El pasado 25 de mayo, en el Campus de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla, hicimos un reconocimiento a aquellas personas de primera línea, los verdaderos protagonistas que han vivido y han trabajado desde el propósito cada día. Personas que se han encontrado ante situaciones excepcionales que han requerido decisiones excepcionales, pero siempre […]

Las sensaciones que se generan en las empresas al utilizar la metodología de la Dirección por Misiones

Mayte Márquez nos explica las sensaciones que se generan en las empresas al utilizar la metodología de la Dirección por Misiones. Se generan espacios de libertad al preguntarse para qué está la empresa, para qué está cada persona: ese espacio de reflexión tan potente hace que emerjan con fuerza los compromisos individuales y colectivos. “Esto […]

La Dirección por Misiones ha sido clave en Lamaignere para salir reforzados de la crisis.

Raul Fernández, Operations Coordinator en Lamaignere nos cuenta como gracias a la Dirección por Misiones se tenía integrado el ADN de la empresa y el hecho de compartirlo y extenderlo hacia sus proveedores, como empresa de servicios que es, ha sido clave para salir reforzados de la crisis. “Todo el mundo que pertenece a Lamaignere, […]

Afrontar la vuelta a la normalidad después de un ERTE ofreciendo confianza a todos los contribuidores

Manuel Jiménez, Jefe de almacén de Pick&Pack Systems, empresa de servicios logísticos de Corporación Jiménez Maña, nos cuenta cómo debe su equipo afrontar la vuelta a la normalidad después de un ERTE y ofrecer confianza a todos sus contribuidores: clientes, compañeros, accionistas, colaboradores; “era el momento donde más confianza teníamos que generar en todos los […]