Nuno Pitta, CEO de DPMC, experto en estrategias y gestión de cambios

9 Diciembre 2019



Ha sido consultor de gobierno corporativo en Pwc trabajando directamente con clientes como Novartis, Camper, Chevron Texaco, Sara Lee, Sony, Indukern Group, Ferrer y otros. Ex-CEO de Dows Group, cadena internacional de venta minorista de electrónica.

¿Cómo podemos construir un propósito sólido y diferenciador?

Lo que hace diferenciador un propósito de cualquier otro es la forma como lo construyes. Tienes que ser coherente y auténtico en ese proceso, coherente con las herramientas de gestión que utilices y que estén alineadas con ese propósito y auténtico con las personas que hayan participado y conectado con ese propósito. Ese proceso es lo que nos hará únicos y diferentes en el mercado, no el resultado, la imagen o la frase en sí mismos.

¿De qué manera impacta el propósito en la cultura corporativa de la organización?

El propósito por sí mismo no impacta en la cultura de la organización. Las organizaciones generalmente ya tienen un propósito en sus culturas, lo que falta son las herramientas para que la gente participe y viva de ese propósito. En DPMC utilizamos las misiones como herramienta para que todas las personas de la empresa reflexionen en como contribuyen a ese propósito, para que piensen para qué están allí, lo que permitirá que la frase inspiradora del propósito esté conectada con cada persona, con sus actos del día a día y con sus aspiraciones de futuro.

Dos casos de éxito

Empresa norteamericana líder de automoción con más de 6.000 trabajadores formada por equipos de alto rendimiento, pero con un problema: existe una gran desconexión del personal con la organización que se traduce en elevados índices de rotación, absentismo, eficiencia, etc. Implementamos una gestión centrada en el propósito a todos los niveles para construir un nuevo liderazgo conectado con las personas. Los indicadores de personal y de eficiencia han dado un vuelco.

Empresa israelí puntera en tecnológica que quiere impulsar la diversidad en su organización como medio para impulsar la innovación y el desarrollo. La empresa siempre ha tenido en su “adn” conseguir un mundo mejor a través de la tecnología. DPMC ha colaborado con esta empresa en crear un modelo sistémico para la construcción del propósito y que todo su personal esté alineado con él, con los valores y con el “adn” de la empresa.

Según Nuno Pitta, «La única forma de generar unidad es a través de un sentido de misión. Lo vivo todos los días en mi familia y con las organizaciones que confían en nosotros “.

Para conocer más puedes contactar en info@dpmc.es

Acceso al artículo completo en:
https://www.corporateexcellence.org/recurso/nuno-pitta-dpmc-nos-cuenta-por-que-el-proposito/aa77eb72-bd32-34b1-4f19-ecd25355ce45

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