EL SENTIDO DEL PROPÓSITO EN TIEMPOS DE CRISIS

8 Octubre 2020



¿Están mejor preparadas las empresas que practican la Dirección por Misiones para afrontar las situaciones de crisis? ¿Qué les aporta el sentido del propósito en su gestión?

El pasado 8 de septiembre, DPMC Beyond Business celebró un webinar con la participación de Pablo Cardona, catedrático de la facultad de Empresa y Comunicación (UNIR), de Manuel Jiménez-Maña, consejero y director general de Jiménez-Maña Corporación y de Carlos Rey, director de la cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo en la UIC.

Como dice Carlos Rey, “en esta crisis, el propósito y las misiones están cobrando una enorme relevancia” y “la sociedad necesita empresas con una mirada alta, que abracen el futuro con valentía, con entusiasmo; necesitamos mantener la ilusión de la gente”.

Para ello, Pablo Cardona nos propone “pivotar la crisis para atacarla” y lo estructura en tres movimientos basado en el baloncesto: analizar los fundamentos, aprovechar las oportunidades y avanzar hacia nuevos terrenos.

Por otra parte, Manuel Jiménez-Maña nos explica como su empresa vinculada a un sector tan castigado por la crisis como el de la automoción, está aplicando la Dirección por Misiones para mantener el rumbo de su organización. También comparte las lecciones que ha aprendido y los retos a los que aún se debe dar respuesta.

Todo ello lo encontrarás en nuestro canal de youtube https://bit.ly/2SBBK91

Últimos posts

Últimos videos

Categorías

Editorial

«En busca de la misión»
Cardona, Pablo | Rey, Carlos

En busca de la misión

«Sentido del propósito»
Rey, Carlos | Almandoz, John

Sentido del propósito