EDUARD FITÓ ES DIRECTOR CORPORATIVO Y DE DESARROLLO DE NEGOCIO DE LA EMPRESA MULTINACIONAL SEMILLAS FITO.

20 Mayo 2020



Semillas Fito es una empresa multinacional con presencia en más de 70 países que viene aplicando la metodología de la Dirección por Misiones desde hace años. Eduard Fitó es además presidente de la ISF, la asociación más importante del sector semillero a nivel mundial.

¿Qué repercusión ha tenido el modelo entre los colaboradores?

Para la realización de una convención de ventas internacional en la que asistían agentes de distintos países, el director a cargo de su organización se planteó cómo personas de distintas culturas podían entender el significado de la dirección por misiones. El directivo, con el equipo de comunicación, elaboró toda una jornada entorno a los propósitos y a la misión de Semillas Fitó con ideas tan potentes como “queremos impactar en nuestros agricultores”, “queremos desarrollar el conocimiento en nuestra comunidad”, cosas que ya se estaban haciendo y que parecían lógicas pero que estaban conectando constantemente con el propósito y que debían ser explicadas.

El impacto de la Dirección por Misiones en otras culturas

Semillas Fitó empezó en el mercado de la India con muchas dificultades y con algunos fracasos. La realidad india es distinta de la europea, en palabras de Eduard Fitó, “su máximo objetivo es ser más ricos que sus padres e idealmente menos que sus hijos, estando todo enfocado a ganar dinero y a progresar económicamente, con una cultura que prima el individualismo”. Cuando se explicaba en la empresa el concepto de la dirección por misiones, se entendía, pero no se interiorizaba. Había una empresa vacía que sólo pensaba en vender cuando el propósito era otro, era “cambiar la agricultura local, crear puestos de trabajo con progresión profesional y personal”. La reflexión es que el fracaso provenía de no conseguir aplicar la dirección por misiones en la organización de la filial india.

Según Eduard Fitó las frases que describan tu misión deben estar llenas de contenido y de acciones para poner el foco en esas frases y no en otras.

Para conocer más sobre el tema y otras experiencias similares puedes contactar a info@dpmc.es

Últimos posts

Últimos videos

Categorías

Editorial

«En busca de la misión»
Cardona, Pablo | Rey, Carlos

En busca de la misión