CÓMO LO HACEMOS

Te invitamos a mirar la organización desde otra perspectiva.

Creemos firmemente en los modelos de dirección y organización de empresas basado en las personas, sus motivaciones, sus valores y el sentido de trascendencia de sus actuaciones.

Miramos al futuro
con un enfoque pionero y humanista
Nuestra pasión es crear organizaciones UNIDAS con nuevos LIDERES que empujen a las personas a través del PROPOSITO
Para conseguirlo debemos trabajar de una forma sistémica el análisis, diagnóstico y despliegue del propósito.
DISEÑO ORGANIZATIVO

Analizamos el diseño organizativo bajo la perspectiva de la unidad.

 

 

Partiendo de esta reflexión sobre el diseño organizativo y su encaje respecto al propósito de la empresa y de los trabajadores, trabajaremos los ejes de autenticidad y coherencia.

PALANCAS
AUTENTICIDAD

Autenticidad para conectar los valores con todas las decisiones tomadas en la compañía y a todos los niveles, propiciando una nueva cultura de unidad construida a través del comportamiento diario.

COHERENCIA

Coherencia para conectar las herramientas y sistemas con el propósito de la empresa y de los trabajadores, ajustando los elementos que conectan el que se hace con el como se hace, todo ello alineado con el sentido de propósito.

INTEGRIDAD

La integridad será una consecuencia de lo anterior y se elaborará la comunicación y las dinámicas en la empresa que faciliten todo el proceso y que permita la internalización del propósito.

HERRAMIENTAS
LIDERAZGO

Desarrollar el liderazgo natural sobre los compromisos personales definidos en todos los niveles de la organización.

SISTEMAS

Desarrollar el liderazgo natural sobre los compromisos personales definidos en todos los niveles de la organización.

COMUNICACIÓN

Desarrollar el liderazgo natural sobre los compromisos personales definidos en todos los niveles de la organización.

Nuestra metodología DPMC Way para la consecución de una organización competente que alcance tanto la unidad como el beneficio deseado distingue cuatro fases en su desarrollo:
DPMC Way

En una Fase 0 realizaremos un diagnóstico para entender como la compañía traslada el sentido de propósito a sus trabajadores. Se observará como gestiona las relaciones interpersonales y como vive el sentido de misión.

 

 

En una Fase 1 ayudaremos a la compañía a definir su estrategia conectada con sus valores, su estructura organizativa y de roles. Concluiremos sabiendo quienes somos y quienes queremos ser.

 

 

En la siguiente Fase 2 los esfuerzos se dirigen a coordinar el despliegue de acciones, medidas, indicadores, asegurando que individualmente las personas saben como y cuanto contribuyen en la organización. Terminaremos aceptándonos en nuestros roles y compartiendo y entendiendo el propósito de empresa y el individual.

 

 

En la Fase 3 el propósito forma parte de una manera natural de la estrategia y de la toma de decisiones de la compañía, reconociéndose tanto internamente como externamente. Al finalizar generaremos a todos los niveles una dinámica de colaboración y unidad preparándonos para la siguiente fase.

 

 

En la Fase 4 el propósito personal y el de la empresa ya están íntimamente vinculados. Existe un deseo constante de compartir propósito, de renovarlo, de proponerse nuevas metas y nuevos retos.

DPMC utiliza en la Fase 0 el único modelo que existe en el mercado para conocer como la compañía traslada el sentido de propósito y genera unidad a sus trabajadores.