Blog

ESTRATEGIAS PARA LA NUEVA NORMALIDAD

Hace tres años, en el artículo “Strategising for the Future” de The European Business Review con el profesor de IESE Joan Enric Ricart, especulábamos sobre un futuro aumento de incerteza y maleabilidad de los mercados. Lo que no sabíamos es que ese “futuro” seria el “presente” de hoy. La crisis del Covid-19 ha aumentado radicalmente […]

DOCE REFLEXIONES SOBRE EL PROPÓSITO EN TIEMPOS DE CRISIS

Recopilamos en un artículo las reflexiones que hemos publicado en Linkedin durante el mes de abril referentes a la gestión del propósito durante la crisis. Los comentarios recibidos animan a mantener el foco en el propósito como estrategia a largo plazo y a utilizar el propósito como medio para motivar y enfocar a nuestra organización. […]

EDUARD FITÓ ES DIRECTOR CORPORATIVO Y DE DESARROLLO DE NEGOCIO DE LA EMPRESA MULTINACIONAL SEMILLAS FITO.

Semillas Fito es una empresa multinacional con presencia en más de 70 países que viene aplicando la metodología de la Dirección por Misiones desde hace años. Eduard Fitó es además presidente de la ISF, la asociación más importante del sector semillero a nivel mundial. ¿Qué repercusión ha tenido el modelo entre los colaboradores? Para la […]

ANTONI PUIGMAL ES DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA FUNDERIA CONDALS, S.A.

Funderia Condals, S.A. es una empresa familiar que exporta el 96% de su facturación, con fábricas en Cataluña y Eslovaquia, y que en 2016 inició el camino para aplicar la Dirección por Misiones en su organización. ¿Cómo ha cambiado tu relación con los colaboradores después de aplicar el modelo? Antoni Puigmal nos explica que el […]

¿Cómo orientar las decisiones de ámbito laboral durante la crisis manteniendo el foco en la misión de la empresa?

Desde hace unas semanas, muchas empresas han tenido que cerrar total o parcialmente toda su actividad. Sólo algunas han incrementado el volumen de sus operaciones por su relación con el mundo sanitario, la alimentación etc. DPMC Beyond Business ha participado en un Encuentro con distintas empresas que practican la Dirección por Misiones en el que […]

Carlos Rey es fundador de DPMC y profesor y director de la Cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo en la Universidad Internacional de Cataluña

Ha ejercido funciones ejecutivas de Dirección General en Ficosa Internacional y en la multinacional alemana Hulsbeck und Fürst. ¿Cuáles son las ideas clave del libro Purpose Driven Organizatons? Todo el libro gira alrededor de una idea. Que el propósito tiene tres dimensiones: conocimiento, motivación y acción, que lo representamos como cabeza, corazón y manos. De [...]

Nuno Pitta, CEO de DPMC, experto en estrategias y gestión de cambios

Ha sido consultor de gobierno corporativo en Pwc trabajando directamente con clientes como Novartis, Camper, Chevron Texaco, Sara Lee, Sony, Indukern Group, Ferrer y otros. Ex-CEO de Dows Group, cadena internacional de venta minorista de electrónica. ¿Cómo podemos construir un propósito sólido y diferenciador? Lo que hace diferenciador un propósito de cualquier otro es la [...]

Las tres dimensiones en la implementación efectiva de la misión

“La misión ha sido implementada en mi compañía, pero no he observado ningún cambio, ¿por qué? ¿qué ha ido mal? ¿ha sido efectiva? El siguiente artículo pretende clarificar estas preguntas y explicar como realizar una efectiva implementación de la misión. La misión es una herramienta importante para la implementación de estrategias, pero en muchas empresas, […]

Últimos posts

Últimos videos

Categorías

Editorial

«En busca de la misión»
Cardona, Pablo | Rey, Carlos

En busca de la misión

«Sentido del propósito»
Rey, Carlos | Almandoz, John

Sentido del propósito